El ministro de Salud provincial mencionó a General Pueyrredon como uno de los distritos con más casos de coronavirus del interior bonaerense. Aseguró que "será muy difícil" que la ciudad ingrese en "un proceso de reducción de casos y extinción de focos".
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán mencionó al Partido de General Pueyrredon como uno de los distritos “con más casos” del interior de la Provincia de Buenos Aires y afirmó que “Mar del Plata está entrando en la etapa donde la transmisión es comunitaria”.
Acompañado -entre otros funcionarios- por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, Gollán brindó un informe de la situación epidemiológica en la provincia y advirtió que la enfermedad “no se queda quieta ni en el AMBA”, sino que “se va filtrando hacia el conjunto del territorio bonaerense”.
“Se va pintando el mapa de la provincia, como en el conjunto país, donde un cuarto de los casos totales ya están sucediendo en lo que no es el AMBA, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial y, luego del día con mayor cantidad de contagios reportados en Mar del Plata (164 nuevos casos, según el parte oficial del domingo), habló del distrito como uno de los que presenta el escenario más preocupante.
“En el Partido de general Pueyrredon ya tenemos una cantidad de casos activos que nos van haciendo pensar que esa ciudad está entrando en la etapa donde la transmisión es comunitaria”, advirtió el ministro.
De hecho, el funcionario mostró una placa en la que figuran la cantidad de casos activos por distrito, en la que General Pueyrredon aparece sombreada.
Enseguida señaló que en situaciones como las de Mar del Plata, “es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de foco, como sí se logró hacer en varios municipios de la provincia”.
En la misma línea, Gollán advirtió que a esta altura “no queda ningún municipio que no haya tenido un caso”.
Por otro lado, el ministro de Salud informó: “Llevamos más de 67 millones de guantes repartidos, 12 millones de barbijos quirúgicos, 614 monitores, 1007 bombas de infusión”.
“Estamos llegando a 718 donantes de plasma. La agencia reguladora de salud de EE.UU validó el uso de plasma para el tratamiento del Covid-19 y aquí lo hicimos hace 3 meses”, agregó.
Asimismo, Gollán informó: “Aumentamos esta semana 3 laboratorios más para procesar muestras, con picos de 11 mil análisis por día”.
“La ocupación de las camas de adultos va bajando. Consideramos que este indicador nos habla de cómo impacta la cantidad de contagios y la progresión está amesetada”, completó.